Últimas Noticias

"Bellingham: el nuevo prodigio del fútbol que recuerda a Zidane a sus 21 años"

No es imprescindible contar con una trayectoria extensa en el Real Madrid para alcanzar el Olimpo del club blanco. Di Stéfano se unió al equipo siendo ya un hombre maduro, Cristiano no era un adolescente cuando arribó ni tampoco un veterano cuando se despidió, y Zidane, quien fue fichado por Florentino a los 29 años, cautivó al Bernabéu a pesar de atravesar, tras conquistar la Novena, los años difíciles de la primera era galáctica.

En esa época el Madrid apostaba por jugadores veteranos y contrastados, que dieran rendimiento inmediato. Así ocurrió también en los casos de Figo, Ronaldo o Beckham, que llegaron al club blanco siendo ya estrellas consagradas. Una política que en los últimos años ha girado en el Real Madrid, salvo contadas excepciones como la que representa Mbappé (26 años), pese a ser un jugador todavía con casi toda su carrera por delante. 

Sin embargo, es la comparación con Zidane la que enseguida caló en el Bernabéu, que ya saborea los controles, regates y pases filtrados de Bellingham como en su día paladeó las últimas gotas del talento de Zidane, sus ruletas, balones pinchados y voleas. Desde que se fue el galo, en 2006, antes de regresar como chamán de los banquillos y ganar tres Champions seguidas en apenas dos años y medio, el Bernabéu no había disfrutado de un talento como el de Bellingham, con la enorme ventaja, siguiendo la comparación con ZZ, de que es apenas un chaval de 21 años, con toda su carrera por delante. Lo que no le impidió impactar en el Bernabéu como pocos jugadores a pesar de las escasas 19 primaveras que contaba el día de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.